Podcast para crear tu grupo de imparables

Grupo de imparables

Podcast para crear tu grupo de imparables

Sobre este podcast

Alfonso Onorato te cuenta los secretos para alcanzar el éxito ya que si quieres aprender a volar como águilas, no puedes vivir rodeados de gallinas o de pavos. 

Creando tu grupo de imparables, llegarás tan lejos como quieras, ¿como hacerlo? Juntándote con águilas, para poder volar como tal.

¿Como crear tu grupo de imparables? Escuchando a tu instinto para saber cuál puede ser tu grupo, y dejando las excusas de lado de una vez.  

En este podcast te lo aclaramos todo. ¡No te lo pierdas! 

 

Episode Transcript:

Alfonso:

Buenas, bienvenidos al primer capítulo de la sección el emprendedor imparable por Alfonso Onorato. Muchísimas gracias por estar escuchándonos. Bueno, como ya hemos comentado en los capítulos anteriores, este este capítulo, o más bien esta temporada, se va a dividir por secciones. A mi me tocó una sección muy interesante, que es la de desarrollo personal,  en la que hablamos de que Soft skills, qué habilidades, deben tener los emprendedores.  Entonces en estos capítulos de píldoras daré información de valor, sobre cómo llegar a ser mejores emprendedores, mejores líderes y bueno, mejores profesionales y por tanto, personas. ¿Por qué digo esto? Pues porque en un curso muy interesante que hice de la Fundación López Quintás, que la recomiendo a todos los oyentes que no estén escuchando, que busquen la Fundación López Quintás. Es un filósofo español y haciendo un curso me explicaron, y de verdad es que estoy de acuerdo, que nadie puede llegar a ser un buen profesional si no es una buena persona. ¿Os resuena? A mí me suena muchísimo.  

Bien, ¿que vamos a contar en este primer capítulo de esta sección?, Lo que voy a llamarle a este capítulo se llama “Crea tu grupo de imparables”. 

Voy a contar una pequeña historia que dice así:  “ Érase una vez un granjero que tenía un montón de gallinas, y yendo por el por el monte se encontró a una cría de águila que estaba sola. Pero no solo es que estaba sola, sino que su madre estaba muerta al lado, entonces no sabía que hacer.  Decidió coger a la pequeña águila y llevarla a su granja,  la puso con las gallinas, la dio de comer y la cuido como si fuera una gallina más. Pero no solo eso, sino que ella misma se fue criando como las gallinas y fue cogiendo las habilidades y los hábitos de las gallinas. Tras unos años esta águila, preguntó al resto de gallinas porque vio un águila enorme, un bicho enorme, volando, vamos a una altitud enorme. Entonces, le preguntó al resto, gallinas, oye, y eso de ahí,  ¿que es? Y dicen las gallinas: ¿como que qué es? ¡es un águila!, dice ¡ala una águila! Y ¿vuelan tan alto? y dice las gallinas: claro, claro vuelan altísimo,  y pregunta el águila pequeñita, oye, y ¿nosotros no podemos volar así de alto? entonces las gallinas empezaron a reírse, y dijeron que va, si nosotras las gallinas, no volamos, volamos muy bajito, nosotros no podemos hacer eso. 

Esa águila se quedó admirando viendo el águila enorme, volar por las montañas. 

Y después de muchos años, esta águila pequeña siguió creciendo, pero nunca voló y murió pensando que era una gallina. 

¿A qué me refiero con esta historia?Con esta historia me refiero a que si queremos aprender a volar como águilas, no hemos de vivir rodeados de gallinas o de pavos. Esto a veces retador, porque bueno, yo a lo mejor estoy en un momento vital, en el que quiero aumentar mi liderazgo, quiero emprender, quiero llegar a ser empresario y emprendedor, que quiero llegar a ser millonario. O simplemente quiero llegar a hacer algo grande, pero claro, mi familia, mis amigos, las personas con las que yo me he relacionado, no tienen esa mentalidad. 

¿Que de hacer? ¿He de darles de lado?  ¿He de pasar de ellos?, ¿he de dejar de contestar sus llamadas? No, no y no. Pero lo que vamos a enseñar en esta sección es algo muy interesante, que es crear tu grupo de imparables, es decir, crear este grupo de personas que sí están alineados con este propósito. Os voy a contar cómo surgió mi grupo de imparables, para inspirar con el ejemplo y contar algunas anécdotas de algunas cosas que podéis hacer. 

Esto surge porque dos amigos que conocí en el club Rotaract Madrid capital ,en un grupo de voluntarios que se llaman David Nava y José Carlos Torres, queda desde aquí un gran amor desde desde mi corazón, en este en este episodio. 

Y entonces lo que decidimos emprender antes de esta pandemia. Entonces, analizamos modelos de negocio. Éramos un modelo que era subarriendo de habitaciones, es decir, alquilábamos un piso y los alquilábamos por habitaciones de manera legal a través de un contrato comercial. 

Pero al final vimos que no era rentable como lo queríamos hacer. 

Luego pensamos hacer pues a través de Domótica, una digitalización de edificios de manera autónoma. Y al final decidimos que no íbamos a emprender, pero que íbamos a crear un grupo de nosotros tres y que nos íbamos a reunir cada cierto tiempo, para ayudarnos a conseguir nuestras metas personales y profesionales. 

Y esto es lo que venimos de inspirar en este capítulo, vamos a crear nuestro grupo de imparables. ¿Te resuena o no? bien, ¿como lo hicimos de nuevo? No me creáis nada, es nuestra manera de hacer las cosas, como yo he hecho mi grupo imparables, pero habrá infinidad de maneras. 

¿Qué es lo que hicimos? decidimos la frecuencia o cuando nos reuníamos.  En este caso nosotros nos reunimos cada dos lunes. Pues cada dos lunes, tarde noche, pues una determinada jornada laboral nos juntábamos en la casa de uno de nosotros, en una oficina de nuestras empresas o en un bar. El sitio es indiferente. Ahora veremos un poco qué es lo que cambia, ¿no? Pues hombre, mejor si es un hotel o si es un sitio que te acerca más a donde quieras llegar a estar.  Si quieres llegar a ser un emprendedor, pues oye toma algo, reúnete con un grupo de imparables en coworking de emprendedores.  ¿Que quieres llegar a ser millonario? Pues bueno, pues empieza a juntarte, con gente, aunque sea un poco más caro, donde realmente está la gente rica de tu ciudad, porque son frecuencias, puede ser un poco escuchar, un poco ver, incluso relacionarte.  

Bien, ¿y qué es lo que hicimos? Lo que hicimos, lo primero, es crear nuestros objetivos a largo y a corto plazo. A 10 años y a un año. Entonces fuimos por días, un día le tocó a uno, al siguiente lunes a otro y a los siguiente lunes a otro, y establecimos los objetivos a largo plazo. 

Yo si queréis os puedo compartirlos los míos y de hecho, ahora que estoy en mi habitación podéis ver que aquí está mi armario y podéis ver todos las objetivos de vida que tengo, ¿no? Pues si os fijáis  de aquí a 10 años está en cuatro cuadrantes, entonces lo voy a resumir brevemente, hay que apuntar alto.  

El primero es conseguir un millón de euros en 10 años, que es común entre los 3 imparables.

Crear 3 empresas rentables. 

Crear una súper Fundación, porque a mí el voluntariado y el servicio me gusta mucho. 

Ser un súper compartido. Pues bueno, llegar a conseguir dar conferencias, llegar a  miles de personas, dar formaciones también  y que lleguen a mucha gente. 

Bien dicho esto, es verdad que el común entre los 3 era llegar a conseguir un millón de euros en 10 años, ¿que es lo que hicimos? desgranamos este objetivo a largo plazo en 3 o cuatro subobjetivos.  

Por ejemplo, mi estrategia de llegar a un millón de euros ahora es conseguir a través de la inversión inmobiliaria. José Carlos, con inversión en bolsa y David es algo más mixto, incluyendo también negocios multinivel.  Entonces cada uno tenemos nuestra estrategia. En mi caso si fueran inmuebles, pues a lo mejor sería en 10 años tener 8 -10 inmuebles, pues ¿cuando tenía que tener el primer inmueble? al final del año siguiente, el año que viene. ¿Cuando debería tener 5 inmuebles? dentro de 5 años.  ¿Cuando había que tener 8 inmuebles? dentro de 7 años. 

Entonces inversión en bolsa, pues vamos sub designándo, ósea dividiendo estos objetivos grandes en pequeños. 

Entonces ya tenemos los objetivos a largo plazo, pues ahora toca a corto que es de aquí a un año. 

¿Qué cosas debemos hacer en cada gran objetivo a 10 años dentro de un año para que empiece a rodar? Muy interesante ¿no? ¿Vosotros tenéis estos objetivos a largo plazo, tenéis estos objetivos a corto plazo? Bueno, pues un líder tiene que tener visión de futuro y eso es lo que estamos creando con esta actividad. 

¿Qué es lo que hicimos?, pues cuando tocaba uno,  primero hacíamos una ronda de elogios. Es decir, por ejemplo, primero creo que fue David, pues empezamos José Carlos y yo a decir adjetivos que inspiraron a David de lo que realmente y sinceramente consideramos que era, por ejemplo, yo decía, David es entusiasta, José Carlos decía David es líder y yo diría David es positivo y Juan Carlos, diría David es networker, ¿no? Entonces primero, una ronda de elogios y después dejábamos a David decidir un poco a los objetivos e íbamos haciendo preguntas. 

Ahora bien, este fue el primer paso de nuestro grupo de imparables, pero con este grupo puedes hacer infinidad de cosas, y ahora iremos viendo qué más cosas hemos hecho. 

Ahora cada lunes nos reunimos para ver qué tal van estos avances, pero claro, son avances de aquí a un año. Entonces tampoco podemos debatir mucho si yo, por ejemplo, a principios de enero he de haber escrito 50 páginas de mi primer libro, pues bueno, nos reunimos el lunes que viene de esto no podemos hablar nada, porque el objetivo es es enero del año que viene, ¿no? Pues así, en principio es ir comentando y preguntando qué tal vamos en este proceso. 

Pero infinidad de cosas más. 

Por ejemplo, decidimos leer libros a la vez. David empezó y compró tres libros no para él.  Sino uno para cada uno de nosotros para leer a la vez. En este caso fue “Cómo atraer el dinero” de Lain García Calvo.  En este caso queríamos  formarnos en inteligencia financiera. 

Cuando terminemos el libro,  José Carlos, compartirá o comprara 3 libros para que lo leamos a la vez y lo vayamos debatiendo. 

A la vez van más cosas creándose, por ejemplo, hemos ido creando retos.  En pleno verano hicimos un reto de 33 días saliendo a correr o andar todos los días.  Íbamos poniendo “done” hecho en nuestro grupo de imparables, para crear un hábito de hacer nuestro cuerpo más sano. Si uno fallaba de los tres, los tres volvíamos a empezar por el día cero.

Ahora estamos en otro reto super interesante que es despertarnos 33 días entre semana, no cuenta fines de semana, a las 7:00 H de la mañana. Osea,  a las 7:00 H de la mañana ponemos los tres “buenos días” por nuestro grupo de imparables y lo que hacemos es media hora de meditación, hacer ejercicio, salir a correr, salir a andar, hacer flexiones, dominadas en casa, lo que queráis.  Pero me yo me ducho, desayuno y media hora de leer y a las  8:45 h estamos preparados para nuestro día a día, para trabajar o para lo que tengamos que hacer.

Bien, ¿qué tal os suena este grupo de imparables? ¿A qué esperáis para hacerlo? ¿Cuál es el proceso? Bueno, analizar en el grupo de personas que conocéis. No tienen porqué ser amigos del todo, tiene que haber una confianza o una conexión, pero no tiene por qué ser vuestros mejores grupos de amigos. Pensar qué intereses tienen, por ejemplo, en mi caso el interés que teníamos, era un interés en crecer financieramente y en emprender o crear empresas. 

Buscar qué cosas son comunes, a lo mejor tienes algunos amigos que les gusta mucho el desarrollo personal y leen muchos libros de liderazgo, a lo mejor tienes algún amigo que está empezando a invertir en bolsa. A lo mejor tienes un amigo que ha emprendido o quiere emprender.  Pues son estas cosas que pueden guiarte y escucha también a tu instinto para cuál puede ser tu grupo de imparables.  

Bien ¿qué más cosas se pueden hacer?  Ya estamos terminando. Yo estoy dando ideas para que veáis que este grupo imparables se puede llegar hasta donde vosotros y vosotras queráis. 

Otra cosa súper interesante, es crear una rueda de vida, esto haces un circulo, lo divides en trozos y ponéis: familia, amigos, pareja, trabajo en capacidad económica, desarrollo personal… entonces vas poniendo diferentes características de tu vida y vas rellenando a niveles; de esta manera, se queda como un círculo con más picos y menos picos, en un gráfico en el que tú ves qué áreas de tu vida están más plenas y cuáles no tanto. Y las que no están tan plenas te puedes poner objetivos propios. Esto lo hicimos en una de las reuniones de nuestros imparables, creamos cada uno nuestra rueda de vida, y compartíamos como lo veíamos y cuáles eran nuestros objetivos para llevar una vida más plena en aquellos puntos que a lo mejor no estábamos tan llenos, tan conformes o tan satisfechos. 

 A veces puede llegar, que haya reuniones imparables para algo en concreto, por ejemplo, imagínate que yo estoy trabajando en una empresa, pero no consigo un aumento, o no estoy feliz con mi jefe o con mis compañeros. Pues yo lo comenté a mi grupo de imparables y tenemos una reunión en el que se trata solo eso y ellos ayudan a hacerme preguntas, a tirar del hilo para ver qué es lo que hay en el trasfondo de eso y como puedo solucionarlo en conjunto en brain storming con ideas. 

Lo mismo ocurre si yo tuviera una empresa, por ejemplo, y estuviera endeudadísimo, por ejemplo, ¿no? Bueno, no pasa nada, pero vamos crear entre los 3 una estrategia de reducción de deuda.  Pues, bueno, esto es tan flexible como vosotros queráis, pero para mí me parece indispensable. 

Si quieres ser un gran líder, juntate con águilas para poder volar con águilas. 

Así que muchísimas gracias ,con esto termina el primer capítulo de esta sección “El emprendedor imparable”. 

Espero que os haya gustado y nos vemos a la próxima.

Grupo de imparables

Meet your hosts:

Alfonso, fundador de la empresa

Alfonso Onorato

Cofundador

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad